El Barça rescata las buenas sensaciones en Liga con goleada, tras el laborioso enfrentamiento en Praga

Después de más de tres semanas, volvía el Barça a jugar en su feudo, y la noche concluyó con un abultado 5-1 a favor de los locales. Se disputaba la undécima jornada de Liga con un partido intersemanal, después de descansar el último fin de semana por el aplazamiento del Clásico ‘de la discordia’. El último partido precedente (el encuentro de Champions jugado en Praga), no había proporcionado muy buenas sensaciones. Lo único positivo de aquel duelo fue el resultado. Sin embargo, el equipo pucelano llegaba a la Ciudad Condal en una zona tranquila de la clasificación, después de haber hecho un buen arranque liguero, si tenemos en cuenta las expectativas del conjunto vallisoletano.

Reanudadas la competición doméstica para los azulgrana, el tanteador se movió rápidamente en el Camp Nou. Apenas cumplido el minuto dos y tras la salida de un córner propiciado por una serie de rebotes, le llegó  el primer tanto del Barcelona. La pelota llegó hasta Lenglet, que de un zapatazo fuerte y seco, supero al exazulgrana Masip, para iniciar la posterior goleada culé. Aunque no sin la inestimable colaboración del rival, pues el disparo del francés rebotó en un rival, cambió la trayectoria y engañó al cancerbero catalán.

Al cuarto de hora de juego, el Valladolid empató el encuentro, después de un buen centro desde el costado izquierdo. Ter Stegen no estuvo acertado en el despeje del balón, que terminó rebotando en la rodilla de un rival y colandose entre los tres palos.

Cerca de la media hora de juego, el crack de Rosario se inventó una asistencia magistral para Arturo Vidal, que entrando de segunda línea, alcanzó a rematar suavemente el esférico y que puso ventaja de nuevo en el marcador. Poco más tarde, en el treinta y cinco de juego, Messi aumentó la distancia con un golpeo magistral de falta directa, que volvió a maravillar al mundo.

La segunda mitad fue más un partido de entrenamiento, que un partido oficial de una de las mejores ligas del mundo. La intensidad de ambos conjuntos bajó de manera sustancial, fue más un correcalles que un dominio del encuentro por parte de ninguno de los dos contrincantes. Sólo dos fogonazos del mejor jugador de todos los tiempos: Lionel Messi, hizo que el partido acabara en goleada. En torno a la media hora de la segunda parte, Rakitic envía una asistencia excelente al crack argentino; Leo hace un control orientado con el muslo, y con una fuerte volea, hacía el segundo tanto en su cuenta particular y el cuarto para el Barcelona. Dos minutos mas tarde, un contragolpe fulminante encabezado por el 10, quien además asistió, para que Suárez cerrara el encuentro tras un sutil disparo.

Se puede decir que fue un partido de tantos, en el que Leo hizo lo que quiso y cuando quiso. Dio dos asistencias, marcó dos goles y volvió a firmar un partido que sólo está al alcance de él mismo. Y con esto, eres puntos más para un Barça que sigue mejorando y limando todo aquello que queda por pulir, con el objetivo de ganar todo aquello a lo que se aspira.

Omar Corujo @omar_unetenet

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This